Identidad digital: ¿por qué?

LSP
LSP, identidad digital

Toda persona tiene una identidad, que va evolucionando a lo largo del tiempo; y podemos hablar de:

  • La identidad off line: que es aquella que tienes en la vida diaria apartada del mundo digital.
  • La identidad digital: aquella que trasmites a través de la red. En este post me referiré a esta identidad, a la que desarrollamos a través de las redes sociales y los beneficios que podemos obtener a la hora de definirla.

Los beneficios son varios, primero que al definir la identidad digital, ya estás diciendo qué es lo que quiere que se sepa de su marca en internet; se favorece el llamado reconocimiento de la marca, es decir, la capacidad que tienen los públicos para identificar la marca.

Por otro lado, al trabajar la identidad digital, se trabaja la marca personal, que tal y como indica Javier Alcocer, puede ayudar en gran medida a mejorar el liderazgo 2.0, la comunicación e imagen de la marca corporativa.

Así mismo, trabajar la identidad digital, ayuda a mejorar la reputación online, es decir, si a través de los perfiles de las redes sociales se lanza un mismo mensaje, un mismo diseño corporativo y hay una buena gestión online; los usuarios de la comunidad, captan un mensaje de buena reputación.

A su vez, al generar tus propios contenidos con un diseño visual homogeneizado,  hace que se asocie a tu marca y que se identifique directamente con ella. Este punto es importante, porque hace que se distinga de los demás y se incremente su notoriedad.

Sumado a la idea anterior, al generar tu propio contenido, es que se deriva tráfico a tu web oficial, lo cual hace que ganes posiciones en los resultados de búsqueda y tu marca aumente la popularidad.

Identidad
La identidad digital se tiene que definir para proteger

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s