Crear un canal YouTube: algunas claves a tener en cuenta.

Youtube
Un canal YouTube, un trabajo constante

Los principales elementos que potencian las visitas y la posible viralización de los vídeos:

Puede parecer algo sencillo crear un canal YouTube, pero no lo es si se pretende vivir de ello. Requiere de una buena planificación y hay que tener en cuenta algunos factores. Si tienes en mente la famosa viralización de los vídeos, debes saber que no hay una regla ni una ley. No se sabe a ciencia cierta cómo se consigue este fenómeno. Pero sí que hay algunos factores que pueden ayudar:

  1. Optimizar palabras clave del vídeo para que sea más fácil encontrarlos.
  2. El título es importante, ha de ser llamativo y tener en cuenta las cosas de actualidad: estrenos de películas, videojuegos, … Siempre y cuando esté relacionado en parte con el vídeo a publicar; no tiene que ser contradictorio el título con el contenido del vídeo.
  3. Publicar vídeos con regularidad. Por ejemplo, dos veces por semana tocando diferentes temáticas.
  4. Invitar a otros youtubers o blogueros influyentes a su canal. Incluso algún famoso televisivo.
  5. Compartir a través de las redes sociales, es decir, se debe tener presencia en: Facebook, Twitter, un blog, Instagram, … En aquellas redes sociales donde se encuentre tu público objetivo, tu target.
  6. Tener una marca personal, la hace más profesional.
  7. Buscar sponsors, como tiendas de distribución de utensilios de cocina o decoración como hace Rosanna Pansino.
  8. Juntar algo que está de moda con el canal: por ejemplo, hacer algo relacionado con la película de moda o cuando se acerca el estreno. De hecho, son los vídeos más vistos por ejemplo en el canal de Rosanna Pansino, sobretodo el de la tarta de Frozen.
  9. Siguiendo una misma línea, se puede llegar a un mayor número de público diversificando la temática de publicaciones sin alejarse demasiado de su temática principal.
  10. Contar con una estética llamativa en los vídeos y buena iluminación, que de sensación de profesionalidad.
  11. La comunicación verbal y no verbal es clave, ya que ha de mantener la atención del espectador: gestos propios, caras expresivas, vocabulario claro y a la vez experto, etc.
  12. Los planos de la cámara hacen fijar la atención hacia lo importante, los detalles.
  13. El montaje ha de ser divertido y agradable a la vez, para hacer disfrutar al espectador: música de fondo, hacer que se escuchan los pensamientos dando su verdadera opinión sobre alguna cosa (como si fuera una locura hacer algo).

Estas claves pueden ser una pequeña guía para generar un público consistente y fiel a tus publicaciones. La viralización puede llegar cuando menos te lo esperes, pero está claro que cuanto más trabajes tu marca personal y perfecciones más tu trabajo, más seguidores puedes conseguir y más cerca estarás de aumentar tus visitas. Quizás te pueda interesar también mi entrada sobre el análisis del canal YouTube de Rosanna Pansino, un canal de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s