Lead, ¿qué es y cuáles son los primeros pasos?

Landing
Landing page, leads, ¿qué son y cuáles son los primeros pasos?

Mucho se habla en el mundo del marketing digital del “lead” y del “landing page”, por ello, tanto si perteneces al mundo del marketing o como si no, es interesante conocer el significado de estos conceptos:

  • Una landing page:  hay varios tipos, pero a grosso modo es (como su traducción indica) una página de aterrizaje. Es decir, una página que ha atraído a un usuario por algún motivo específico y que ésta está dedicada a un producto o servicio en concreto.
  • Un lead: son los datos que ha cedido el usuario atraído por el landing page. Estos datos pasan a formar parte de la base de datos de la empresa.

Conseguir leads es muy importante para las empresas, ya que obtienen datos de potenciales clientes interesados en sus productos o servicios. Además, les puede dar información sobre qué tipo consumidores se han sentido atraídos por su campaña específica y, si por siguiente, es acorde al público objetivo que habían definido el diseño del plan estratégico.

Una vez se han aclarado estos conceptos, ¿cuáles son los primeros pasos para conseguir leads? 

  1. Como cualquier inicio, es importante diseñar un plan estratégico de marketing digital. Sin tener claro el camino que se debe seguir y cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar, nuestros esfuerzos serán un sin sentido, puesto que no sabemos qué camino seguir y podríamos llegar a caer en la improvisación, cosa que puede ser muy perjudicial para la marca.
  2. Crear una base sólida de clientes, estableciendo relaciones con ellos. Conocer bien a los clientes para saber qué es lo que necesitan y que esperan de los productos o servicios que ofrece la empresa. Una buena vía es crear una comunidad social a través de los perfiles de las redes sociales de la empresa.
  3. Crear y compartir contenido e información veraz y de calidad. Mejorando así la reputación e incrementando la notoriedad de la empresa. La figura del content curator puede jugar un papel interesante en este punto.

En definitiva, creando una buena reputación en línea, a base de una buena Presencia en redes sociales escuchando a la comunidad y creando contenido de calidad podremos llegar a tener credibilidad. Este es el primer paso para conseguir que funcionen las landing page y conseguir leads.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s