La realidad aumentada podría ayudar a los niños con autismo a reconocer emociones

Gracias a un estudio de Stanford sobre Google Glass Autism y con ayuda de Google glass, los niños en el espectro del autismo pueden “ver” las emociones.

Este dispositivo usa la realidad aumentada que se convierte en una gran aliada para ayudar a niños con autismo. Basándose en los avances de la terapia conductual, las Google Glass, permite identificar las emociones en las caras de las personas a las que mira, y ponerlo en palabras o imágenes descriptivas.

El equipo de dicho avance, ha estado trabajando durante seis años en esta tecnología de asistencia para niños con autismo, que los mismos niños llamaron Superpower Glass. El Dr. Dennis Wall, quien dirige este estudio, ha declarado que “nuestro sistema proporciona terapia conductual a los niños en sus hogares, donde primero se aprenden habilidades sociales”. Este sistema funciona utilizando la cámara exterior de las gafas para registrar las interacciones de los niños con los miembros de la familia; entonces el software detecta las caras en esos videos e interpreta sus expresiones de emoción. A través de una aplicación, los padres pueden revisar videos auto-seleccionados de interacciones sociales.

Foto de KQED. Gabby Warner participa en el estudio de Google Glass Autism de Stanford.

Las gafas envían los datos del video al móvil de sus padres o tutores legales. La aplicación, habilitada por las últimas técnicas de inteligencia artificial (IA), detecta rostros y emociones y envía la información a las Google glass.

El límite de la pantalla de visualización frontal se ilumina en verde cada vez que se detecta una cara, y la pantalla identifica la expresión facial a través de un emoticono, emoji o palabra escrita. Los usuarios también pueden elegir tener una señal de audio (una voz que identifique la emoción) desde el altavoz conductor de hueso dentro de las gafas, que envía ondas de sonido a través del cráneo al oído interno.

El sistema reconoce siete expresiones faciales: felicidad, enojo, sorpresa, tristeza, miedo, asco y desprecio. También reconoce una expresión de línea base neutral.

Las Google Glass permiten a los niños en espectro autista reconocer hasta 7 emociones distintas.

Aunque esta tecnología aún está en desarrollo, no deja de ser una gran hazaña, por lo que estaremos al tanto para conocer el resultado final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s